Últimamente estamos realizando robots para luego llevárnoslos a nuestras casas y enseñárselos a nuestros papas y para que podamos empezar un nuevo trabajo acerca del cual todos estamos muy emocionados.
Para poder empezar ese trabajo debemos terminar los antiguos robots en el cual utilizamos el "servo-motor" que posee un funcionamiento que consiste girar según los grados programados.
A su vez existe un programa muy recomendado para programas estos robots denominado s4a, es muy efectivo y fácil de usar.
Está conformado por un motor, una caja reductora y un circuito de control. También potencia proporcional para cargas mecánicas. Un servo, por consiguiente, tiene un consumo de energía reducido.
La corriente que requiere depende del tamaño del servo. Normalmente el fabricante indica cuál es la corriente que consume. La corriente depende principalmente del par, y puede exceder un amperio si el servo está enclavado.
En otras palabras, un servomotor es un motor especial al que se ha añadido un sistema de control (tarjeta electrónica), un potenciómetro y un conjunto de engranajes. Con anterioridad los servomotores no permitían que el motor girara 360 grados, solo aproximadamente 180; sin embargo, hoy en día existen servomotores en los que puede ser controlada su posición y velocidad en los 360 grados. Los servomotores son comúnmente usados en modelismo como aviones, barcos, helicópteros y trenes para controlar de manera eficaz los sistemas motores y los de dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario