miércoles, 7 de octubre de 2015

Robótica

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.


Tips para diseñar un buen robot:

Identificar la necesidad.
Definir el problema.
Búsqueda de información.
Lluvia de ideas.
Diseñar, probar y evaluar la mejor solución.

Construir un prototipo.

Refinar o re diseñar.
Construir.

¿Qué necesito para empezar?

Sobre todo, ganas de disfrutar creando y aprendiendo.
* Adquirir unos mínimos y básicos conocimientos de:
+ electrónica o electricidad (aunque sólo sea saber distinguir voltaje e intensidad),
+mecánica (lo mínimo sería atornillar y destornillar o conectar piezas tipo Lego)
+informática (saber ejecutar un programa en un ordenador)
* Conseguir, al menos, microcontrolador (Arduino, por ejemplo), un par de motores, un sensor de distancias, unas pilas, cables y una estructura que lo soporte. El conjunto o kit básico.
Alguno robot para hacer:

ROBONAUT; No todos los robots de la NASA andan por ahí perforando rocas. Este androide trabajará algún día codo a codo con personas en las estaciones espaciales. Robonaut es del mismo tamaño y forma de una persona con traje espacial, de modo que puede realizar tareas que típicamente cumplen los humanos. Sus manos también son articuladas, pero con mejor movilidad que los dedos de los astronautas dentro de sus guantes.  ROOMBA: No fue la primera aspiradora, pero sí la primera totalmente funcional. Los robots de segunda generación de iRobot demostraron en el 2005 que las aspiradoras robóticas domésticas pueden hacer su trabajo. Cuando uno quiere limpiar los pisos, sólo debe encenderla y quedarse mirando como lo hace.


1 comentario: