miércoles, 11 de noviembre de 2015
Robotica: programación
Ahora vamos a ver la programación de un robot:
Para programar un robot se sigue un proceso semejante al de la elaboración de un programa informático destinado a cualquier otra aplicación. Primero será necesario establecer el algoritmo idóneo que permita al robot llevar a cabo las tareas para las que ha sido diseñado, tras lo cual se traducirá dicho algoritmo en un lenguaje de programación inteligible por el sistema de control del robot. Dicho lenguaje debe permitir especificar de forma clara y sencilla las tareas que debe realizar el robot.
Los lenguajes de programación habituales (PASCAL, LOGO, VISUAL BASIC, C…) son lenguajes de propósito general, es decir, pueden emplearse para cualquier tipo de aplicación y, en particular, en la programación de robots. Se utilizan sobre todo en microrrobots y robots destinados a fines educativos y de investigación, pero no son muy empleados en la industria.
En los robots industriales no existe un lenguaje de programación generalizado. De hecho, en la actualidad existen multitud de lenguajes destinados a la programación de robots industriales, puesto que en la mayoría de los casos los propios fabricantes desarrollan el lenguaje destinado a su robot concreto. Algunos ejemplos son: VAL, RCL, AL, MAPLE, RAPT, LAMA, STRIPS… Suelen estar diseñados para programar un modelo de robot particular y no pueden emplearse en otros tipos de robots.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario