Acá les dejo esto para que se saquen un diez en la próxima evaluación de Lengua y Literatura, la cual es el día 15 de octubre.
- Identificar el verbo
- Preguntarse "Quien" e identificar el sujeto. Si hay mas de uno se lo llama "Sujeto Escrito Compuesto" (S.E.C)
- Identificar los modificadores del sujeto (Adjetivos, pronombres, etc.), estos se marcan como modificador directo (MD).
- Buscar preposiciones en el sujeto (de, hasta, para, etc.) y marcar el modificador indirecto (MI). La preposición es nexo subordinante(N/S) y todo el resto del modificador es término (T). Dentro del termino se analiza normalmente.
- Si algo se encuentra entre comas, marcarlo como Aposición (AP) o Construcción Comparativa (C. Comp) (como, cual)
- Regresar al predicado verbal y preguntarse "¿Qué?" e identificar el objeto directo (OD).
- Preguntarse "¿Quien? o ¿Para quien? e identificar el objeto indirecto. (OI).
- Hacerse preguntas para encontrar los circunstanciales:
- Tiempo: ¿Cuándo?
- Lugar: ¿Dónde?
- Modo: ¿Cómo? (Normalmente contienen la terminación mente)
- Fin: ¿Para qué?
- Instrumento: ¿Con qué?
- Compañía: ¿Con quién
9. Los adjetivos que acompañan a los verbos copulativos ( Ser, estar, parecer, yacer, permanecer, semejar, asemejar) se marcan como Predicativo Subjetivo Obligatorio (PSO) ya que estos verbos deben tener un adjetivo para que la oración tenga coherencia y significado. "La vaca es marrón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario