miércoles, 14 de octubre de 2015

Análisis sintáctico



Acá les dejo esto para que se saquen un diez en la próxima evaluación de Lengua y Literatura, la cual es el día 15 de octubre.


  1. Identificar el verbo 
  2. Preguntarse "Quien" e identificar el sujeto. Si hay mas de uno se lo llama "Sujeto Escrito Compuesto" (S.E.C) 
  3. Identificar los modificadores del sujeto (Adjetivos, pronombres, etc.), estos se marcan como modificador directo (MD).
  4. Buscar preposiciones en el sujeto (de, hasta, para, etc.) y marcar el modificador indirecto (MI). La preposición es nexo subordinante(N/S) y todo el resto del modificador es término (T). Dentro del termino se analiza normalmente. 
  5. Si algo se encuentra entre comas, marcarlo como Aposición (AP) o Construcción Comparativa (C. Comp)  (como, cual)
  6. Regresar al predicado verbal y preguntarse "¿Qué?" e identificar el objeto directo (OD). 
  7. Preguntarse "¿Quien? o ¿Para quien? e identificar el objeto indirecto. (OI).
  8. Hacerse preguntas para encontrar los circunstanciales:
  • Tiempo: ¿Cuándo?
  • Lugar: ¿Dónde?
  • Modo: ¿Cómo? (Normalmente contienen la terminación mente)
  • Fin: ¿Para qué?
  • Instrumento: ¿Con qué?
  • Compañía: ¿Con quién
    9. Los adjetivos que acompañan a los  verbos copulativos ( Ser, estar, parecer, yacer, permanecer, semejar, asemejar) se marcan como Predicativo Subjetivo Obligatorio (PSO) ya que estos verbos deben tener un adjetivo para que la oración tenga coherencia y significado. "La vaca es marrón" 




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario